2008/12/07

SECUENCIA 5 "EL PORFIRIATO"


APERTURA
ACTIVIDAD1.- EN FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO REALIZARA UNA SINTESIS HISTORICA POR LA EPOCA COLONIAL AL PORFIRIATO.
La conquista y la posterior colonización provocaron en Mexico una gran destrucción material y humana. Sin embargo, también representan el origen de las modernas naciones de América, porque fue en esos siglos cuando se ocupó el territorio, se crearon las bases de una nueva cultura y se formó una población en la que se combinaron las influencias europeas, indígenas y africanas. De ahí surgieron, al paso del tiempo, los países independientes que hoy existen en nuestro continente.La colonización de América no se desarrolló en una sola época, ni tuvo las mismas características en todas partes. En primer lugar se llevó a cabo la colonización española y la portuguesa y posteriormente se dieron la colonización inglesa y la francesa.La colonizacion empieza en el año de 1521, cuando cayó en poder de los españoles la antigua ciudad de México-Tenochtitlan, y termina 1821, año en el que se declaró la independencia de México y está usualmente dividido en tres etapas: la 1era., y más antigua corresponde al siglo XVI y abarca todo lo que pasó en la Nueva España desde 1521 hasta 1600; la 2da., del siglo XVII , que comprende lo sucedido entre 1601 y 1700, y finalmente, la 3era.,del siglo XVIII mexicano y que va de 1701 y 1800.Todo el tiempo Mexico fue esclavo de otros paises y como ya lo hemos visto antes la colonia marca el principio de un pais mas industrializado se podria decir junto con las enfermedades que ellos nos trajeron y tambien nos dejaron muy marcada la religion catolica y fundaron muchisimas iglesias a lo largo y ancho del pais pues los españoles y principales conquistadores implataban esta religion entre los indigenas.El porfiriato influye mucho tambien pues es la etapa en que el pais queda nuevamente en manos de un dictador Porfirio Diaz que en parte saco al pais adelante y lo industrializo muchisimo mas y tuvo muchisimas relaciones internacionales principalmente con Estados Unidos y Europa pero mientras tanto a otros los hundia mas en su miseria; esta etapa duro nos largos 30 años hasta que Diaz fue revocado por Madero.


ACTIVIDAD2.-INTEGRACION DE EQUIPOS.

ACTIVIDAD3.-DE LA SINTESIS DE CADA ALUMNO RECOPILAR INFORMACION PARA HACER UNA POR EQUIPO.

http://www.mediafire.com/sharekey=d534db8b3fb3678091b20cc0d07ba4d219bcc41c64beeb52

ACTIVIDAD4.-EXPOSICION DE LAS SINTESIS ELABORADAS POR CADA EQUIPO.
FOTO

ACTIVIDAD5.-INVESTIGACION INDIVIDUAL EN BIBLIOGRAFIA SUGERIDA POR EL FACILITADOR ACERCA DE LAS RELACIONES Y CONVIENCIA INTERNACIONAL DURANTE LA COLONIA Y EL PORFIRIATO.




ACTIVIDAD1.- Reunidos en equipos los alumnos revisaran el contenido del material investigado para que identifiquen los grupos sociales y la convivencia entre ellos asi como las ciscunstancias en que se dieron las elaciones internacionales en la epoca de la colonia y el porfiriato.
http://www.mediafire.com/?sharekey=d534db8b3fb3678091b20cc0d07ba4d219bcc41c64beeb52



ACTIVIDAD2.- En hojas de rotafolio los alumnos en equipo expondran mediante un cuadro comparativo las relaciones que existireron durante las epocas de la colonia y el porfiriato.





FOTO

ACTIVIDAD3.-En forma individual el alumno registrara por escrito todo lo expuesto en clase por los equipos.




CIERRE.

ACTIVIDAD1.- Por equipo los alumnos realizaran una revista donde presenten las relaciones y convivencia internacional de los diferentes grupos sociales durante la colonia y el porfiriato.2.- Caracteristicas de la revista:

a) Portada
b) Nombre
c) Indice
d) Direccion
e) Contenido diverso
f) Imagenes


LINK: REVISTA FORJADORES DE LA HISTORIA

http://www.mediafire.com/sharekey=d534db8b3fb3678091b20cc0d07ba4d219bcc41c64beeb52

2008/12/05

SECUENCIA 6 " GLOBALIZACIÒN"


APERTURA

ACTIVIDAD 1.-Contesta las siguientes preguntas:

a)¿Que son para ti las relaciones internacionales?
Las relaciones internacionales son una disciplina académica y campo que dejó la ciencia política doméstica para enfocarse hacia las relaciones de Estados entre sí mismos y con otras unidades que compongan el sistema internacional, incluyendo las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y las corporaciones multinacionales. Es un campo altamente interdisciplinario, ya que involucra a varias áreas de estudio, tales como ciencia política, derecho, economía, historia y geografía, entre otras.

b)¿Que entiendes por globalizacion?
La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial.Su definición y apreciación puede variar según el interlocutor.La globalización muchas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos,y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones).Es discutible relacionar la globalización con una dimensión extra-económica o extra-tecnológica,pero en caso de abarcar cuestiones sociales mundiales (cultura, migración, calidad de vida, etc.) se usa el término aldea global.

c)¿Que es un Tratado de Libre Comercio(TLC)?
Un tratado de libre comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países participantes.Un TLC no necesariamente conlleva una integración económica, social y política regional, como es el caso de la Unión Europea, la Comunidad Andina, el Mercosur y la Comunidad Sudamericana de Naciones. Si bien estos se crearon para fomentar el intercambio comercial, también incluyeron cláusulas de política fiscal y presupuestario, así como el movimiento de personas y organismos políticos comunes, elementos ausentes en un TLC.Históricamente el primer TLC fue el Tratado franco-británico de libre comercio) (o Tratado de Cobden-Chevalier) firmado en 1860 y que introduce también la cláusula de nación más favorecida.

d)¿Con que paises tiene Mexico relaciones economicas y politicas?
Mexico tiene relaciones economicas y politicas con Estados Unidos, China, Canada, Venezuela, Brasil.

e)¿Con que paises tiene Mexico convenios de TLC?
Con E.U.A, Canada y Costa Rica.

f)¿Crees que tenga beneficio tu pais conel TLC?si no?Porque?
Si y no, porque los tratados de libre comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país;y no,porque mientras beneficia a personas con mas capital para invertir y exportar e importar los que tienen menos capital o que no pueden llegar tan alto los sume mas en la miseria.

g)¿Que beneficios tiene Mexico por establecer las relaciones internacionales?
Le hace mantener una política estable que no perjudique a los suyos y que almismo tiempo gocen de los beneficios que el ámbito internacional ofrece, manteniendoasí relaciones con los demás sujetos internacionales unas relaciones pacificas.

h)¿Que funcionarios de relaciones exteriores nos representan en otros paises?
El Presidente Felipe Calderon.



ACTIVIDAD 2.-Organizacion de equipos.

ACTIVIDAD3.-Los alumnos en equipo analizaran las respuestas del cuestionario anterior y haran un listado que señalen las semejanzas y diferencias.

RELACIONES INTERNACIONALES
SEMEJANZAS: Diciplina academica para relaciones de estado para un convenio en el sistema internacional.
DIFERENCIAS: Involucra ciencia polìtica, derecho, économia, historia, geografia con la politica domestica lo cual se convierte en ingnorancia para servidores que tienen un desarrollo habitual y esto perjudica sus inversiones hablando de microempresas.

GLOBALIZACIÒN
SEMEJANZAS: Proceso fundamentalmente econòmico creciente para la integraciòn de las distintas ecònomias.
DIFERENCIAS: Relaciones erroneàs como producto de organismos internacionales y pùblicos como ventajas y desventajas para èconomias domesticas o de microempresas.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC)
SEMEJANZAS: Solo es un amplio acuerdo comercial regional para el mercado y servicios entre los paìses.
DIFERENCIAS: Es cooperativo entre organismos mencionados pero con desventajas de acuerdo entre comercios no estables y solo rige como empeño, prestamo o trueque alas grandes potencias mundiales.

ACTIVIDAD 4.-Los equipos expondran ante el grupo el listado de las semejanzas y diferencias.
FOTO












ACTIVIDAD5.-De forma individual investigaran los temas relacionados con la globalizacion, Tratado de Libre Comercio, acuerdos internacionales.

http://www.mediafire.com/?sharekey=d534db8b3fb36780d2db6fb9a8902bda



DESARROLLO.

ACTIVIDAD1.-Integrados en equipos comentaran los temas sugeridos por el instructor para su comprension y dominio.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO Y CONVENIOS DE MÈXICO
ACTIVIDAD2.-Los equipos expondran en hojas de papel rotafolio los temas investigados resaltando las relaciones internacionales que tiene nuestro pais, asi como los convenios firmados con el TLC con el exterior.
FOTO

ACTIVIDAD3.-Los alumnos de forma individual entregara por escrito un resumen investigado y expuesto ante el grupo.

TRATADOS INTERNACIONALES DE MÉXICO Y TRATADOS DE LIBRE COMERCIO…..

LOS TRATADOS INTERNACIONALES
Los tratados son acuerdos de voluntad entre dos o más derechos internacionales, celebrados por escrito entre Estados y regidos por el derecho internacional.
Uno de los criterios para distinguir un tratado de cualquier otro convenio internacional es el siguiente:
Cuando un acuerdo queda sometido a derecho interno de un Estado para regirse por sus disposiciones, ese convenio no es un tratado internacional.

Este criterio es útil para:
Examinar a los convenios internacionales que no son tratados del mecanismo de celebración de tratados.
Considerar que las provincias pueden celebrar convenios internacionales que no son tratados.
La Gestión de los Tratados
Normalmente un tratado recorre las siguientes etapas en nuestro derecho constitucional:
· Negociación (P.Ejecutivo)
· Firma (P.Ejecutivo)
· Aprobación o rechazo (Congreso)
· Ratificación (P.Ejecutivo)


Una etapa no obliga a cumplir la siguiente. Existen otras modalidades: Hay tratados a los que un Estado puede "adherir", sin haberlo negociado o firmado. El Estado adherente se incorpora al tratado negociado y firmado por otros Estados.
La adhesión es una figura frecuente en tratados cuyos Estados signatarios los dejan "abiertos" para que otros Estados se incorporen a ellos posteriormente.
El acto de celebración de un tratado requiere la concurrencia de voluntades de dos órganos: Presidente y Congreso.
Tanto el acto presidencial por el que concluye y suscribe un tratado, como el acto del Congreso por que se aprueba un tratado concluido (o lo desecha), son actos de naturaleza o contenidos políticos.
3. Clasificación de los Tratados
Los Tratados pueden clasificarse desde diferentes puntos de vista:
Con respecto al número de Estados participantes
Bilaterales: Son los que ligan a dos sujetos de derecho internacional.
Multilaterales: Son los concluidos entre más de dos sujetos de derecho internacionales.
Con respecto a las formas de dar consentimiento para obligarse
De debida forma: Son aquellos en los que la voluntad de obligarse se expresa por un acto del jefe de Estado.
De forma simplificada: Son aquellos en los que obliga al Estado un funcionario de categoría inferior al jefe de Estado, mediante la sola firma.
Con respecto al objeto del Tratado
Tratados de paz
Tratados de extradición
Tratados culturales
Tratados fiscales
Tratados sociales
Tratados económicos
Tratados consulares
Tratados de amistad
Tratados de navegación
Tratados de tráfico aéreo
Etc.
Con respecto al tipo de obligaciones que crea la doctrina
Tratados Ley: Son aquellos en los que existen dos o más voluntades comunes con un mismo objeto.
Tratados Contrato: Son aquellos en los que existen dos voluntades opuestas pero complementarias, una quiere vender una cosa mientras que a otra quiere comprar la misma cosa.
Con respecto al criterio para su participación
Tratados abiertos: Son aquellos tratados que prevén la participación de contratantes que no han participado en la negociación, mediante la adhesión o la firma. Este punto ha sido mencionado anteriormente en la Gestión de los Tratados.
Tratados cerrados: Son aquellos que permiten exclusivamente la par5ticipación de los negociadores y no prevén la incorporación de nuevos contratantes.

TRATADOS DE LIBRE COMERCIO MEXICANO APROBACIÓN DEL SENADO
TLCAN(Estados Unidos, Canadá y México)
17 de diciembre de 1992
22 de noviembre de 1993
20 de diciembre de 1993
1º de enero de 1994
Costa Rica
5 de abril de 1994
21 de junio de 1994
10 de enero de 1995
1º de enero de 1995
Grupo de los Tres (Colombia, Venezuela y México)
13 de junio de 1994
28 de diciembre de 1994
11 de enero de 1995
1º de enero de 1995
Bolivia
10 de septiembre de 1994
28 de diciembre de 1994
11 de enero de 1995
1º de enero de 1995
Nicaragua
18 de diciembre de 1997
30 de abril de 1998
26 de mayo de 1998
1º de julio de 1998
Chile
17 de abril de 1998
23 de noviembre de 1998
28 de julio de 1999
1 de agosto de 1999
CA3(El Salvador, Guatemala y Honduras)
28 de junio de 2000
19 de enero de 2001
14 de marzo de 2001
15 de marzo de 2001
Unión Europea *
23 de marzo de 2000
20 de marzo de 2000 (Acuerdo Global)
26 de junio de 2000
1 de julio de 2000 (Bienes)1 de marzo de 2001 (Servicios e inversión)
Asociación Europea de Libre Comercio **
27 de noviembre de 2000
30 de abril de 2001
29 de junio de 2001
1 de julio de 2001
*Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suecia.** Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
Actualmente México se encuentra negociando con Panamá, Uruguay, Argentina y Japón.

CIERRE.

ACTIVIDAD 1.-Por equipo realizara un collage y lo explicaran ante el grupo.

ACTIVIDAD 2.-En forma individual contestaran el cuestionario de la apertura.

a).-¿Que son para ti las relaciones internacionales?
Es la comunicacion que se tiene con otros paises;ya se para tratar temas economicos,sociales y politicos.

b).-¿Que entiendes por globalizacion?
Que muchisimas personas se unen en conjunto ya sea por un factor comun.

c).-¿Que es un Tratado de Libre Comercio?
Es un escrito en el cual acuerdan algun pacto entre dos o varios paises ya sea por algun producto comercial.

d).-¿Con que paises tiene Mexico relaciones economicas y politicas?
Con Estados Unidos,Japon,China,Belize,Guatemala,Cuba.

e).-¿Con que paises tiene Mexico convenios de TLC?
Con E.U.A,España,China,Japon,Brasil.

f).-¿Crees que tenga beneficio tu pais con el TLC?

Si porque hay paises que cuentan con mejores industrias que las que hay en Mexico y pueden fabricar mucho mejores productos.

g).-¿Que beneficios tiene Mexico por establecer las relaciones internacionales?
Puede ser solidaridad en algun problema y recibir mejor tecnologia.

h).-¿Que funcionarios de relaciones exteriores nos representan en otros paises?
FELIPE CALDERON

ARTICULO DE GRAN INTERES
(doc.LibrecomerciohenryBlolcnotas)


2008/12/02

SECUENCIA 4 "PRODUCCION"

APERTURA
ACTIVIDAD1.- Organizacion de equipos

ACTIVIDAD2.-En equipo los alumnos analizaran los siguientes puntos:
a)¿Que paises son los mas destacados a nivel mundial en el avance tecnologico?
Estados unidos, Alemania,Inglaterra,Japon,China

b )¿Que paises integran latinoamerica?
México, Guatemala, cuba, venenzuela, colombia, Ecuador; Bolivia,Paraguay,Brasil, Uruguay, Chile,Brasiltodos aquellos paises de habla hispana que se encuentran en el continente americano

c)¿Como esta la situacion en latinoamerica en produccion mundial?
Se esta viviendo un rezago muy grande a nivel mundial ya que no se cuentan con los recurso y capacitacion necesaria para competir a nivel mundial en cuestion de producción

d)¿Como consideran la produccion mexicana comparada a nivel internacional?
el desempeño mostrado por mexico en este ambito competitivo es un poco disfuncional pero con un nivel considerable para la latino y competividad a nivel extanjero demaciado debil ya que México no es ninguna potencia solo factorizador de ganancias con métodos un poco ortodosos.

e)¿Que se entiende por dependencia economica y politica de unos paises sobre otros?Es cuando un pais ayuda economicamente financeando sus recursos a cambio de seguir las reglas establecidas por el mismo, como si fuera un regimenEl imperialismo y la dependencia, dos caras de un mismo fenómeno de injusta dominación, son fruto de la adoración del poder estimulada por la idolatría del dinero. También las dependencias financiera y tecnológica son razones que explican el por qué el desarrollo copiado subdesarrolla; y por qué, a diferencia de las naciones ricas, de las que se copian los métodos, pautas y valores, no se resuelven los problemas de la región, sino que en su lugar, se acumulan los de los países que sirvieron de modelo, pues las tecnologías de importación, progresivamente más sofisticadas, costosas y diseñadas para producciones en auge, con cada vez menores componentes de mano de obra, devoran mayores cantidades de divisas para su adquisición y mantenimiento y dejan numerosos contingentes de personas nativas sin empleo. Estas tecnologías permanecen en gran parte subutilizadas, con lo cual no pueden aprovecharse las economías de escala, así la productividad que se aduce como razón para su importación no produce sus efectos. Por otro lado, el sector tradicional paga menores salarios y los métodos modernos de producción implican una productividad lo suficientemente mayor para pagar salarios superiores a los del sector tradicional, pero esto ocurre sólo si el tamaño del mercado es lo suficientemente grande. A su vez el tamaño del mercado depende de la adopción de técnicas modernas. Si la modernización alcanza una escala suficiente, el proceso es auto-sostenido; caso contrario, fracasa.

f)¿Que tipo de tecnologia recibe mexico del resto de los paises latinoamericanos?recibe tecnologia para la capacitacion de los servidores publicos para recibir una mejor calidad en los servicios del gobierno

ACTIVIDAD 3.-Los equipos expondran ante el grupo lo analizado en hojas de papel rotafolio

ACTIVIDAD 4.-Investigar de forma individual los temas de la produccion: de alimentos,energeticos,servicios,maquinaria y transportes.
http://www.mediafire.com/?sharekey=d534db8b3fb36780d2db6fb9a8902bda


DESARROLLO
ACTIVIDAD1.-Los alumnos en equipo consensaran lo mas relevante de los temas



CONCENSO ACERCA DE LA PRODUCCION (LO MAS IMPORTANTE DE LAS INVESTIGACIONES)


PRODUCCION DE ALIMENTOS.....

La población hambrienta debería ir aumentando en el mundo. Malthus pensaba que mientras la población crecería exponencialmente, los alimentos y los recursos aumentarían en mucha menor proporción y, por tanto, cada vez habría más diferencia entre la cantidad de alimento y la población.

La realidad de los últimos decenios, en los que se ha dado el mayor crecimiento demográfico de toda la historia humana. La producción de alimentos está aumentando desde los años 1950, especialmente en los últimos 30 años, a un ritmo tan rápido que ha superado el crecimiento de la población. A comienzos del decenio de 1960 la producción mundial de alimentos para consumo humano era sólo de 2300 calorías por persona y día, cantidad que estaba distribuida de forma muy desigual. En 1994 había pasado a ser 2710 calorías por persona y día, suficientes para permitir la correcta nutrición de toda la población humana, aunque al persistir todavía graves problemas de distribución de hecho sigue habiendo muchos millones de personas que pasan hambre o están mal nutridas. Más de 800 millones de personas del mundo en desarrollo sufren de desnutrición crónica. Entre ellos, la falta de energía y proteínas esenciales resta fuerzas al cuerpo y a la mente, y disminuye la esperanza de vida de unos 200 millones de niños.

PRODUCCIÓN DE ENERGETICOS...
La agroenergética es una nueva faceta de la agricultura, en la que se pretende la producción de biomasa mediante cultivos específicos y la transformación de ésta en productos energéticos de fácil utilización, en sustitución de los combustibles tradicionales.

La biomasa, en su definición más amplia, es toda la materia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los materiales procedentes de su transformación natural o artificial. La biomasa natural es la que se produce en la naturaleza sin la intervención humana. La biomasa residual es la que genera cualquier actividad humana, en los procesos agrícolas, ganaderos y los del propio hombre, tal como, basuras y aguas residuales. La biomasa producida es la cultivada con el propósito de obtener biomasa transformable en combustible, en vez de producir alimentos.



PRODUCCIÓN DE SERVICIOS..
La modalidad Producción de Bienes y Servicios es uno de los componentes de
innovación más significativos en el plano de la transformación educativa, dado el grado de equilibrio que contiene:
· por un lado la evolución apropiada en un sentido amplio de las escuelas
técnicas que provienen de un lapso histórico social eminente1
· y por otro la puesta en escena en este nivel educativo de la tecnología como
campo de conocimiento formal, con el perfil evolutivo, sistémico y socializado
que la misma presenta.
En este sentido, la expansión de los sectores productivos referidos a los
servicios está consolidando la necesidad de formar en capacidades básicas que instrumenten en este ámbito de desempeño social. Este espacio constituye un lugar importante en la innovación curricular, dado que enfoca un campo de actividad social y productiva en franca expansión, que tiende a desarrollarse aún más en función de las tendencias de migración poblacional y concentración de mercados hacia los grandes centros urbanos en la región.


PRODUCCIÓN DE MAQUINARIA..
Fácil la producción de maquinaria es crecer, crear, a vanzar y realizar diversos trabajos que el cuerpo humano no puede realizar y se tiene que hacer en masa para que las maquinas sean utilizadas por el que la necesite continuación dictaremos todo sobre la maquina y la producción de dicha.
Una máquina (del latín machĭna) es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.




PRODUCCIÓN DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES...
El transporte y la comunicación son tanto sustitutos como complementos. Aunque el avance de las comunicaciones es importante y permite trasmitir información por telégrafo, teléfono, fax o correo electrónico, el contacto personal tiene características propias que no se pueden sustituir.
El crecimiento del transporte sería imposible sin la comunicación, vital para sistemas
de transporte avanzados (control de trenes, control del tráfico aéreo, control del estado del tránsito en carretera, etc.). No existe, sin embargo, relación probada entre el crecimiento de estos dos sistemas. El mejor previsor del crecimiento de un sistema de transporte es el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de un área. Resulta, además, relativamente fácil encontrar predicciones del PIB. La utilización de series históricas para predecir el crecimiento futuro del sistema de transporte puede llevar a serios errores (problema de la "suboptimización" o de análisis fragmentario de un sistema).

ACTIVIDAD2.-En equipo los alumnos expondran los temas investigados mediante diapositivas realizadas
DIAPOSITIVAS
http://www.mediafire.com/?sharekey=d534db8b3fb36780d2db6fb9a8902bda


CIERRE
ACTIVIDAD 1.- Realizar un folleto por equipo y presentarlo ante el grupo
http://www.mediafire.com/?sharekey=d534db8b3fb36780d2db6fb9a8902bda